Sobre Rupynaica

RUPYNAICA es una contracción de “Rupicapra Pyrenaica”, nombre científico del rebeco pirenaico, animal simbólico del Pirineo, sitio donde nace la idea de éste proyecto.

Somos un pequeño equipo ubicado en Cardedeu (Barcelona), localidad donde diseñamos y estampamos nuestras creaciones.

Cómo trabajamos

Gestionamos los pedidos a demanda para evitar excesos de stock y poder ofrecer un catálogo con más opciones de tallas y colores. Las estampaciones las realizamos con transfer DTF y transfer serigráfico, técnicas que garantizan resultados excelentes con un tacto fino, elástico y durable.

Qué género utilizamos

Trabajamos con un género de alta calidad, que además cumple con los estándares ecológicos internacionales de producción textil y ética laboral:

  • El algodón para fabricar nuestras camisetas se ha cultivado en agricultura ecológica, sin utilizar productos químicos (ni abonos, ni pesticidas) y se ha transformado y teñido sin utilizar sustancias tóxicas prohibidas.
  • Algunas prendas combinan algodón orgánico con pequeñas porciones de poliéster. En este caso se utiliza siempre poliéster reciclado.
  • No se realiza ningún ensayo animal sobre ingredientes, formulaciones o productos terminados.
  • Todo el género, fabricado en Bangladés, se realiza dentro de un programa auditado por la Fair Wear Foundation, entidad independiente que garantiza el cumplimiento de las normas laborales derivadas de los convenios de la Organización Internacional del Trabajo y de la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU. Esto se materializa en la realización de planes para que los trabajadores tengan un contrato legal y vinculante, con sueldo y horario dignos, en un entorno laboral seguro y saludable, con derecho de asociación y negociaciones colectivas y sin trabajo infantil ni discriminación por género, raza, religión, nacionalidad o clase social.

Contacta

Si tienes cualquier duda o necesitas contactar con nosotros envíanos un mensaje en el apartado contactar y te atenderemos lo antes posible. También puedes consultar el apartado FAQs para encontrar respuestas rápidas a preguntas frecuentes.